¿SIGUES CON HAMBRE?

Una de las razones más comunes por las que a muchas personas les resulta difícil reducir su ingesta de calorías, es porque no se sienten satisfechos después de cada comida y mantienen un deseo constante de comer.

Hoy, compartiré con ustedes algunos #TIPS según evidencia actual, que podremos utilizar para que nuestras comidas sean más saciantes. 

TIP 1:
Por un lado, aumentar el contenido de fibra de las comidas tiende a tener un efecto mas saciante [1]. Intenta consumir más frutas, verduras o legumbres, por lo general te sentirás bastante más satisfecho. 

TIP 2:
También es una buena idea acompañar con alguna fuente de proteína cada comida que consumas, ya que es bien sabido que la proteína es el macronutriente más saciante [2]. 

TIP 3:
Aunque puede sonar raro, se ha demostrado que tomar 2 vasos de agua antes de las comidas reduce la cantidad de calorías que uno consume [3], probablemente debido a una mayor sensación de saciedad. Otra investigación apoya esto al mostrar que las personas que beben agua antes de sus comidas tienen una ingesta de calorías diarias total más baja [4]. 

TIP 4:
Por último, al comer, tómate tu tiempo. Aquellos que comen rápidamente tienden a sentirse menos satisfechos que aquellos que comen más lento [5]. 

Si te pareció interesante no dudes en compartir esta información! 
Si tienes algún otro #TIP compártelo .
Gracias por tu atención 

Referencias:
1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10721886
2. http://ajcn.nutrition.org/content/87/5/1558S.long
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2859815/
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2929932/
5. http://ajcn.nutrition.org/content/100/1/123.long

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados